Capital Estado de México

Local

Concluye semana de prevención social en el Estado de México

Uno de los ejes prioritarios del gobierno estatal es la prevención social, fundamental en la seguridad pública, ya que genera paz, tranquilidad y convivencia social, por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), realizó la Novena Semana de la Prevención Social en la entidad.
Durante la clausura de la actividad que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque”, Luis Arias González, titular de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), indicó que tiene esta encomienda.
Indicó que aplica programas encaminados a ser la expresión para los jóvenes, como los concursos de canto, oratoria, dibujo y baile que se realizaron en las Preceptorías Juveniles Regionales de Reintegración Social.

En la semana de prevención social se realizaron foros de conductas antisociales de los adolescentes, donde alumnos de diferentes instituciones de educación superior, escucharon en voz de expertos, el análisis de las leyes y programas destinados para erradicar problemas a los que comúnmente se enfrentan los niños y los adolescentes.

Así también se realizaron concurso de baile denominado “Ritmo y Juventud”, en el que participaron 16 equipos con seis integrantes cada uno, ocho de preceptorías juveniles y ocho de academias de baile; donde los jóvenes del municipio de Huixquilucan obtuvieron el primer lugar, mientras que los participantes de Tultitlán, consiguieron el segundo lugar.
Además del concurso de oratoria “Expresión Juvenil”, en el cual, jóvenes de ocho preceptorías desarrollaron diversos temas, como bullying, el respeto a las personas de la tercera edad, los valores en la adolescencia, el respeto a la mujer, sexualidad, entre otros.
Reportan suspensión de actividades a notarios nombrados por Eruviel Ávila
Esta semana cerró con el concurso de canto “Ven y Canta”, efectuado en el municipio de Metepec, donde ocho jóvenes de diferentes preceptorías mostraron sus dotes de cantantes, resultando triunfadora, la representante del municipio de Tlalnepantla, se informó, en un comunicado.
En la Novena Semana de la Prevención Social, participaron más de 20 mil niños y adolescentes, logrando un mayor número de jóvenes participantes, con el objetivo de alejarlos de situaciones que pongan en riesgo su integridad física y mental.

Salir de la versión móvil