www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Concluye INE Edoméx cómputos de elecciones federales

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Así quedaron los cómputos de las elecciones locales


Este sábado el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México concluyó al 100% los cómputos distritales para las Senadurías, los únicos que quedaban pendientes, con lo cual ha terminado los respectivos a las elecciones federales.
SENADURíAS
Los resultados finales obtenidos son: 1 millón 981 mil 321 votos para los candidatos del frente Juan Zepeda y María Fernanda Rivera; 1 millón 944 mil 672 votos para la fórmula del Revolucionario Institucional integrada por César Camacho y Alejandra del Moral Vela; mientras que 3 millones 841 mil 948 le dieron el triunfo a los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia” Delfina Gómez e Higinio Martínez.
DIPUTACIONES
En este rubro, la alianza entre Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano lograron obtener 1 millón 801 mil 525 votos, mientras que el PRI-PVEM-NA se quedaron con 2 millones 108 mil 965 y el PT-Morena-PES con 3 millones 840 mil 160 votos.
“Mañana llevamos el cómputo de Senadores y Diputados de Representación Proprocional por ser cabeza de circunscripción, expediente que remitiremos a la Ciudad de México y son ellos los que en el mes de agosto estarán determinando cuántos diputados le corresponden a cada partido de acuerdo a la participación que tuvieron”, expresó el Vocal Ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez.
Voto en el Extranjero
Asimismo, indicó que de los 9 mil 999 paquetes postales que se enviaron al extranjero, 5 mil 548 fueron los que se recibieron de mexiquenses.