Capital Estado de México

Local

Concluye H-III con “Declaración de Toluca”

TOLUCA

@almalilia_rp

La Reunión Regional de América Latina y el Caribe celebrado en la capital mexiquense concluyó con la lectura y adopción de un documento denominado ‘Declaración de Toluca’, que resumirá los grandes propósitos y propuestas de cara a la Conferencia Mundial a celebrarse en Quito, Ecuador.

Al respecto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que habrá de participar el próximo lunes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, ello a fin de poder dar cuenta de las conclusiones de los trabajos que se realizaron durante los 3 días de la reunión en Toluca, explicó que participará junto con gobernadores homólogos que representarán a los continentes Europeo, Africano y Asiático.

Desarrollo sustentable

“Los representantes de estos cuatro continentes habremos de exponer las conclusiones de las reuniones regionales celebradas en los últimos meses. Con estas acciones buscamos que el siglo XXI sea el siglo del desarrollo sustentable”, resaltó.

Durante los tres días que duró esta reunión, participaron 33 países de América Latina, 133 ponentes, 194 ministros, alcaldes y especialistas gubernamentales; 116 representantes parlamentarios; 295 representantes de gobiernos nacionales y 403 de gobiernos locales.

Salir de la versión móvil