Capital Estado de México

Local

Concluye CAEM atención de contingencia por lluvias

Producto de las precipitaciones con granizo que se registraron la tarde del viernes en el Valle de Toluca, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) desplegó personal y maquinaria para mitigar encharcamientos y atender las afectaciones en ocho viviendas del municipio de Toluca. 

Elementos del Grupo Tláloc realizaron trabajos de limpieza en siete viviendas del fraccionamiento La Joya, ubicado en San Mateo Oxtotitlán, con apoyo de un equipo hidroneumático, un camión tipo cisterna y dos bombas de achique. 

Mientras que en la colonia Protimbos, apoyaron con la limpieza en una casa y, en coordinación con el organismo operador del municipio, el Grupo Tláloc utilizó equipos de presión succión para mitigar los encharcamientos en la calle Frijol y la privada del mismo nombre. 

La CAEM recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y recuerda a la población que puede reportar emergencias relacionadas con las lluvias, las 24 horas del día, al 911 o a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI) 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 para el Valle de Toluca.

Salir de la versión móvil