Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Lunes 01 de Junio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Concluirán hospitales del Estado de México

No disponible

No disponible

22 de Septiembre 2019

Con apoyo de la Federación, la Secretaría de Salud del Estado de México concluirá los ocho hospitales municipales que están en proceso, comenzando con el de Zumpango, posteriormente con el de Zinacantepec y Coacalco que quedarán listos en 2020 para después continuar con el resto de los pendientes en Chicoloapan, Aculco, Tepotzotlán, Cuautitlán Izcalli y Acolman.

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas informó que su homólogo a nivel federal, Jorge Alcocer Varela le ha notificado que fue procedente su solicitud de requerimiento de recursos económicos adicionales para concluir las obras en los hospitales municipales pendientes.

Para terminar su construcción, dijo, se requiere de 987 millones de pesos, en tanto que para su operación necesitan de mil millones al año.

“Para el recurso que se requiere ya pedimos un aumento a la federación y el secretario de Salud federal me dijo que él nos va apoyar para terminarlos, equiparlos y echarlos a andar”, dijo.

Mejoramientos de unidades de salud 

Por lo que respecta al programa de mejoramiento de unidades médicas del primer nivel de atención, informó que han terminado los trabajos de rehabilitación en 74 unidades.

Si bien el programa arrancó oficialmente el 22 de julio del presente año, el funcionario refirió que es un proyecto a tres años, siendo que en el primero aspiran invertir 300 millones de pesos para el mejoramiento de 421 unidades y para el año entrante serán 600 millones los que se destinen.

De manera adicional, O´Shea Cuevas señaló que además de equipar y mejorar las unidades, también se ha comenzado a contratar a más personal médico y de enfermería, llevando el registro hasta el momento de 400 personas adicionales contratadas al servicio del primer nivel de atención.