Capital Estado de México

Local

Concilian piperos para no afectar a la población, reinician distribución de gas

Fue suspendido el paro de labores de los más de mil 200 piperos que distribuyen gas Licuado de Petróleo (LP) en el Valle de México, informó Jafet Sainz Villareal, coordinador general de la Alianza de Autotransportistas y Comerciantes Metropolitanos (ACME).

Esto, luego de que llegaron a una conciliación sobre la petición a la autoridad federal y ante la necesidad que tiene la sociedad del gas, sobre todo los comercios y el transporte público.

Dio a conocer que esperarán hasta el viernes para que les den una solución definitiva a sus demandas, pues de lo contrario volverán a realizar el paro.

El dirigente sindical asegura que buscan adecuar una fórmula en la que se tome en cuenta al gremio, “le pedimos al presidente López Obrador que nos venda el gas directamente de Pemex y con eso se acaban muchos vicios que hay. Yo creo que es más viable que Pemex nos distribuya directamente porque le ingresaría directamente al gobierno y también beneficiaría a la comunidad”, dijo.

Recordó que de los piperos afiliados a la organización dependen más de 20 mil familias tan solo en el estado de México. 

“No estamos en contra de que se haya bajado el precio de lo que estamos en contra es de que nos dejen 20 centavos por litro, dependiendo la zona de operación, porque no nos alcanza para operar las pipas, las cuales no son de las plantas sino particulares. Que nos entiendan en ese sentido, antes estábamos sobre 1.5 o 2 pesos y era muy complicado salir adelante y ahora con 20 centavos no es rentable”, concluyó.

Cabe recordar que, por segundo día los repartidores del gas Licuado de Petróleo (LP) dejaron de laborar en municipios del Valle de México como Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Tecámac, Teotihuacán y Texcoco, entre otros.

En Ecatepec, las estaciones de San Isidro Atlautenco, Texcoco-Lechería, Jardines de Morelos y varias ubicadas a lo largo de la vía José López Portillo y avenida Central, permanecieron cerradas. También, las ubicadas en la zona industrial de Xalostoc y La Laguna.

Esta problemática además de hogares, también impactó al transporte público de pasajeros.

Salir de la versión móvil