www.capitaledomex.com.mx

Martes 26 de Octubre 2021

Conciliación laboral, alternativa para solución de conflictos

Laboral
 

Los conciliadores privados son una alternativa para la solución de conflictos obrero-patronales


Los conciliadores privados son una alternativa para la solución de conflictos obrero-patronales y abonarán a la estabilidad laboral que impera en la entidad, señaló la secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, durante una visita a una empresa del grupo FEMSA.

En este evento, la funcionaria estatal dio a conocer que la Secretaría del Trabajo es certificadora de conciliadores laborales, quienes coadyuvarán a que los asuntos se resuelvan de inmediato para tranquilidad de los trabajadores y empleadores.

Acompañada por el coordinador Sindical de la Confederación de Agrupaciones Sindicales Mexicanas (CONASIM) Valle de Toluca, José Alfredo Plascencia Medina, y directivos de la planta Coca-Cola, González Calderón indicó que estas visitas tienen como objetivo mantener una cercanía con las empresas que se ubican en territorio mexiquense y constatar la buena relación obrero-patronal que mantiene la paz laboral en el Estado de México.

Agregó que también se busca conocer sus experiencias, avances y resultados, derivado de la Reforma Laboral, así como fortalecer la comunicación y colaboración entre los factores de la producción y el gobierno estatal.

González Calderón puso a su disposición los servicios que se ofrecen en la Secretaría del Trabajo en materia de capacitación, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), la vinculación laboral por medio de la Dirección de Empleo y Productividad, así como la Maestría y Diplomado en Seguridad e Higiene Ocupacional.

Por su parte, el coordinador Sindical de la CONASIM Valle de Toluca, José Alfredo Plascencia Medina, reconoció la visita de la secretaria del Trabajo a este centro laboral, lo cual muestra el interés por constatar que hay una buena relación entre la empresa y los trabajadores.

Por su parte, el director de la planta, Armando Molina Almaguer, señaló que revisarán los programas que ofrece la Secretaría del Trabajo y se buscará coordinar acciones en beneficio de los mexiquenses.

Asistieron a esta visita a la empresa, la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Toluca, Sara Dávila Sánchez, el titular del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, el titular suplente del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, Antonio Sotelo Espinoza, y el encargado de Despacho de la Dirección General de Política e Inclusión Laboral, Mario Martínez Robles.