Capital Estado de México

Local

Con pipas abastecen de agua a colonias de Atizapán

Un total de 32 colonias del municipio de Atizapán de Zaragoza son abastecidas de agua potable a través de pipas debido a la reducción del suministro en el Sistema Cutzamala, informó Esteban Quiroz, titular del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa).
El funcionario municipal, explicó que tras el impacto del desabasto del vital liquido se puso en operación la “Jornada de Atención con Pipas por Contingencia”.
Detalló que esta jornada está encabezada por el Departamento de Operación Hidráulica, quien realiza un esquema de tandeo para el abastecimiento y la entrega del líquido mediante pipas.
Indicó que para disminuir el impacto de los recortes entre la población, el organismo puso a disposición de la ciudadanía el parque vehicular de camiones cisterna, incluidos dos de nueva adquisición.
Asimismo, agregó que durante los fines de semana se cuenta con el apoyo de dos pipas de la Comisión del Agua del Estado de México y tres unidades de Protección Civil municipal para hacer frente a la contingencia.
Los recortes programados por la CAEM impactan a los habitantes de 13 municipios mexiquenses y ocho alcaldías de la CDMX.

 

Salir de la versión móvil