Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Con peritaje de fonética forense en mano, Gabriela Gamboa asegura que el audio fue manipulado

No disponible

No disponible

26 de Mayo 2021

“Falso y manipulado es el audio donde supuestamente amenazo a la hija de Fernando Flores y un peritaje lo comprueba”, así lo refirió Gabriela Gamboa Sánchez, presidenta municipal de Metepec, con licencia y aspirante a la reelección.

La candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en el Estado de México”, aseguró que con apoyo de un perito realizó un dictamen técnico en materia de fonética forense y análisis informativo en audio digital, pudieron comprobar que el material difundido se encuentra alterado para tratar de hacerla quedar como “la mala, cuando soy la víctima”, dijo.

Mediante una conferencia de prensa, manifestó que desde hace un año ha sufrido acosos y actos de violencia, los cuales han sido denunciados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), sin tener cause alguno.

“A una mujer cuando es violentada no le dan credibilidad, la minimizan y es sorprendente cómo también, las propias mujeres golpean a otra mujer. Fernando Flores miente como siempre, con este audio completamente editado”, afirmó.

Respecto a la llamada hecha a Estuardo Rodríguez, presuntamente amigo en común de ambos candidatos, sostuvo que sí se tuvo; sin embargo, fue sacada de contexto debido a la manipulación que le hicieron. Explicó que el 17 de julio de 2020 acudió a un restaurante junto con sus hijos, en donde después de un rato, un sujeto apodado “El Whiskas” se le acercó “exclamándome que mis hijas y yo ya habíamos valido madre, porque me decía que yo estaba organizando todas las denuncias que el señor tiene por malos manejos financieros del Club La Asunción, ese día, yo misma confronté a Estuardo Rodríguez, ese audio está completamente manipulado”, agregó.

Recordó además que no es el primer hecho de violencia que recibe, puesto que sus brigadistas han sido agredidos en comunidades como San Lorenzo Coacalco y San Jorge Pueblo Nuevo, por lo que afirmó que con el avanzar del periodo electoral, sus opositores tratan de ponerla como agresora cuando es la agredida.

Ante lo anterior, pidió a las autoridades e instituciones, actuar con legalidad y no tratar de ocultar la violencia que se está agravando con el desarrollo de las campañas electorales.

“La política, las campañas se ganan con propuestas, con hechos, no mintiendo, no difamando, no con campañas sucias para tratar de denostar a una mujer”, dijo.