www.capitaledomex.com.mx

Lunes 04 de Julio 2022

Con microcréditos se respalda la supervivencia de Mipymes

 

Con esta alianza, sostuvo el secretario, se potencializó la economía, impidiendo que hubiera más complicaciones en la materia.


Más de 26 mil empleos fueron recuperados, durante la pandemia por Covid-19, gracias a los créditos y microcréditos entregados por el Gobierno del Estado de México a medianas y pequeñas empresas, informó Pablo Peralta García, secretario de Desarrollo Económico de la entidad. 

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal recordó que en el 2019 y 2020, los bancos comerciales restringieron los préstamos dado la incertidumbre que se vivía en materia económica. 

Por tal motivo, el gobernador estatal en alianza con la banca comercial, a través de Nacional Financiera (Nafin), pusieron en marcha programas de financiamiento para apoyar al sector. 

“Se firmó un acuerdo con Nafin, en donde por cada peso que pusiera el Estado, Nafin iba a poner 15, así se logró colocar más de 2 mil millones de pesos en un fideicomiso para que las empresas accedieran a créditos”, explicó.

Con esta alianza, sostuvo el secretario, se potencializó la economía, impidiendo que hubiera más complicaciones en la materia. 

Asimismo, dio a conocer que a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor, se han otorgado más de 65 mil créditos a personas físicas emprendedoras o micronegocios. 

Pablo Peralta García, enfatizó que seis de cada 10 créditos que entrega el Gobierno del Estado de México son para mujeres, con lo que se puede observar lo importante que son en la economía del estado y del país. 

El secretario de Desarrollo Económico del estado, dio a conocer que seguirán impulsando en los municipios mexiquenses los diferentes programas que existen para emprender de manera inteligente.