www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Con la Red Nacional de Nodos se impulsará a las Mipymes

 

Este proyecto surgió de una iniciativa de Canacintra Nacional para fortalecer a Mipymes, reunió 14 nodos estatales


Con la finalidad de impulsar y fortalecer principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas de todos los ramos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Estado de México, se sumó a la Red Nacional de Nodos de Innovación, dentro de la cual participan 14 delegaciones distribuidas en la República Mexicana.  

Dicha estrategia busca sumar capacidades, recursos, infraestructura e información para agregar valor a los productos y servicios, incorporar la innovación a los procesos productivos, así como detectar nuevas y mejores soluciones a los problemas que hoy enfrenta el sector empresarial.  

Al respecto, la presidenta de Canacintra Edomex, Imelda Meza Parrilla, refirió que el proyecto de Nodos de Innovación constó de un trabajo de 8 meses para desarrollarlo y resaltó que su propósito es innovar, trascender e impactar positivamente al país y, sobre todo, a la región del Estado de México.  

“Hoy más que nunca debemos ser capaces de innovar y de hacerlo de manera ágil, con el propósito de desarrollar soluciones que transformen para el bien de la vida de las personas. En la implementación de estrategias y acciones tenemos que apostarle a tres cosas: que tengamos el beneficio ambiental, la cuestión social y la gobernanza de las empresas”, dijo tras develar la placa del Nodo de Innovación.    

Acompañada por el director General de Atención Empresarial, Julio César Guerrero Martín; por la directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) y de la vicepresidenta Regional de Canacintra, María de Lourdes Medina Ortega, entre otros, señaló que el 98% de las unidades económicas de la entidad, son Mipymes, por lo que se requiere de brindarles las herramientas y los apoyos necesarios para que subsistan y no sólo se mantengan por un tiempo corto.  

Es de referir que este proyecto surgió de una iniciativa de Canacintra Nacional, reuniendo a 14 nodos: Coahuila Sureste, Estado de México, Hermosillo, León, Mazatlán, Minatitlán, Morelos, Poza Rica, San Juan del Río, Sede Nacional, Sur de Sonora, Torreón Uruapan, Michoacán y Zacatecas.