www.capitaledomex.com.mx

Con el traslado para el dictamen, todos hemos perdido: Francisco Cuevas

 

Por falta de visión y de proyección al pasar el DUF del manejo del gobierno estatal a los ayuntamientos, todos han perdido


Con el traslado del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) al gobierno municipal, “el remedio ha salido peor que la enfermedad”, afirmó el dirigente empresarial Francisco Cuevas Dobarganes.

El director general de la Unión Empresarial del Estado de México (Unidem) señaló que por falta de visión y de proyección al pasar el DUF del manejo del gobierno estatal a los ayuntamientos, todos han perdido.

Por un lado, explicó, el gobierno mexiquense ha dejado de percibir importantes ingresos por la autorización de la apertura de nuevas empresas.

Y las administraciones municipales tienen una carga administrativa que no tenían contemplada.

Además, los empresarios han visto frenadas sus inversiones, sobre todo las de alto impacto, al tiempo que la clase trabajadora ha perdido nuevas fuentes de empleos.

Los ayuntamientos que no han querido o no han podido conformar los comités referidos deberían regresar ese trámite al Gobierno del Estado de México, consideró el director de la Unidem.