www.capitaledomex.com.mx

Con el Salario Rosa las mujeres pueden continuar sus estudios

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Al realizar una nueva entrega de tarjetas “Familias Fuertes Tarjeta Rosa. Becas a Estudiantes”, el gobernador Alfredo Del Mazo señaló que este programa, el más importante de su administración, tiene el objetivo de reconocer a las mujeres y apoyarlas para que continúen con sus estudios. Del Mazo se calificó como “el gobernador de las mujeres. […]


Al realizar una nueva entrega de tarjetas “Familias Fuertes Tarjeta Rosa. Becas a Estudiantes”, el gobernador Alfredo Del Mazo señaló que este programa, el más importante de su administración, tiene el objetivo de reconocer a las mujeres y apoyarlas para que continúen con sus estudios.

Del Mazo se calificó como “el gobernador de las mujeres. Mi principal compromiso es con ustedes, porque quien va a sacar adelante el Estado de México y a las familias, son las mujeres”, apuntó.

El programa de la Tarjeta Rosa nació para reconocer a las amas de casa de escasos recursos y para quienes desean continuar con sus estudios las apoyamos para que puedan mejorar la vida de sus familias, va dirigido a mujeres entre 15 y 59 años que estudian educación media superior o superior.

“Todas las que están aquí, todas ustedes están estudiando o quieren seguir estudiando, eso es algo que queremos reconocer y ayudarles, y hoy quiero que sepan que van a contar con nuestro apoyo todo el tiempo para que nunca, por falta de recursos, dejen de estudiar”, subrayó.

Acompañado de la presidenta municipal de Tultitlán Elena García, el mandatario mexiquense realizó la entrega de 7 mil 250 Tarjetas Rosas a estudiantes de  110 municipios, entre ellos Texcoco, Tenancingo, Tlalnepantla, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Metepec, Atlacomulco, Chicoloapan, Ecatepec, Naucalpan, Zumpango y Tultitlán.

El trabajo en el hogar no remunerado equivale al 23.3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), el valor económico de éste representa una tercera parte del gasto en el hogar, las mujeres trabajan tres veces más que los hombres.

Ya son 300 mexiquenses inscritas en la universidad digital del programa Familias Fuertes, Tarjeta Rosa.

Por su parte, la presidenta municipal de Tultitlán, Elena García, señaló que las tres instancias de gobierno trabajan para disminuir la violencia contra este sector.

En tanto, la estudiante de Tultitlán, Karen García, señaló que el Salario Rosa, no sólo es un apoyo económico para las mujeres, sino para superarse. Dijo que uno de sus sueños es terminar una maestría en Genética, la cual podrá lograr gracias al apoyo, “Gracias gobernador Alfredo del Mazo por empoderarlas”, concluyó la estudiante de la Universidad Politécnica.