Capital Estado de México

Local

Con el proyecto Jaguar Ecatepec será el municipio más vigilado

El proyecto Jaguar permitirá que Ecatepec se convierta en el municipio más vigilado del Estado de México, el alcalde Fernando Vilchis, aseguró que se tendrá la mejor tecnología, misma que superará a la del gobierno estatal.

Señaló que en breve, Ecatepec contará con 2 mil nuevas cámaras de videovigilancia con la tecnología más avanzada que se sumarán a las mil 600 que ya operan.

De esta manera el gobierno de Ecatepec tendrá “ojos” en todos los rincones del municipio, con 3 mil 600 aparatos de última generación, señaló el edil Fernando Vilchis.

Dijo que a la par de lo anterior, esta semana llegarán 300 patrullas más, con lo que la fuerza policial de Ecatepec, de 2 mil 558 uniformados, contarán con 450 unidades nuevas y equipadas.

A esto, abundó, debe sumarse el helicóptero Jaguar que patrulla por varias horas diarias el municipio, en especial en las zonas de mayor incidencia delictiva.

El presidente municipal de Ecatepec, dio a conocer que también se incorporarán 500 nuevos cadetes capacitados a seguridad pública.

Con toda esta inversión, dijo el alcalde, esperamos disminuir más los índices delictivos y mejorar la percepción ciudadana en cuanto al combate a la delincuencia.

Fernando Vilchis, reconoció que hace dos años Ecatepec ocupaba uno de los primeros lugares en cuanto a inseguridad, de acuerdo a estadísticas oficiales, estatus que ha cambiado.

Los cerca de 150 policías que aún no concluyen su bachillerato son personas mayores de edad que ya llevan muchos años en la corporación.

Sin embargo, indicó, han mostrado sus deseos de continuar preparándose, lo que habla de la disposición y el profesionalismo de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.

Salir de la versión móvil