Capital Estado de México

Local

Con bloqueo, habitantes de Ocoyoacac exigen atención por inundaciones

Habitantes de San Pedro Cholula, Ocoyoacac, mantienen un bloqueo en la carretera México-Toluca, dirección Ciudad de México; denuncian que su comunidad se encuentra inundada de aguas negras por lo que pidieron atención inmediata de la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).

Los manifestantes dieron a conocer que la actual administración municipal, Anallely Olivares Reyes, no ha hecho nada desde hace más de 15 días que comenzó la problemática.

Asimismo, indicaron que la única condición que piden para terminar con la manifestación es la presencia de las autoridades, así como de elementos de Protección Civil y la Secretaría de Salud del Estado para que atiendan los daños a la población.  

“En este momento pedimos que vengan los titulares de Conagua y CAEM, Protección Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Finanzas para que vean lo que estamos pasando, si vienen ellos nos retiramos de aquí sin ningún problema”, externaron.

Hasta el momento, la vialidad se encuentra resguardada por Guardia Nacional (GN), quienes han tratado de entablar diálogo con los manifestantes para que liberen la zona.

Salir de la versión móvil