Capital Estado de México

Local

Con bloqueo de avenida estudiantes exigen frenar acoso sexual

Alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec bloquean la avenida Central, en dirección a la CDMX, en protesta por la falta de justicia y de ética de la directora del plantel Brenda Alvarado Sánchez, al proteger a profesor supuesto acosador sexual.

Indicaron que hay por lo menos cuatro denuncias de acoso sexual en contra del profesor de ingeniería en Aeronáutica, David Vázquez Delgado

Desde enero de 2020 hay denuncias de cuatro alumnas afectadas, pero en lugar de hacer justicia protegen al profesor, denuncian.

En el Tecnológico se han realizado reuniones entre los alumnos y el profesorado, pero no se ha logrado que el profesor David sea sancionado.

El 22 de abril del presente año, los alumnos del grupo 18501 presentaron un documento al comité académico de la división de Ingeniería Aeronáutica, para exponer la situación incómoda de las alumnas con este profesor.

Ante la falta de solución por parte de la directora del tecnológico Brenda Alvarado, los alumnos decidieron bloquear la avenida Central a partir de las 7 de la mañana lo que ha ocasionado un severo congestionamiento vial.

Ya se instauró una mesa de diálogo con autoridades del plantel, para buscar solución al conflicto.

Salir de la versión móvil