www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Complicado, ofrecer vivienda en Toluca

 

Uno de los recientes proyectos de desarrollo inmobiliario impulsado en la entidad fue el de la inmobiliaria Ruba. Esta empresa ofreció un conjunto urbano habitacional de tipo medio. La inversión por parte de Ruba Desarrollos, ascendió a 2 mil 649 millones de pesos en la construcción de 2 mil viviendas en el municipio de Toluca. […]


Uno de los recientes proyectos de desarrollo inmobiliario impulsado en la entidad fue el de la inmobiliaria Ruba. Esta empresa ofreció un conjunto urbano habitacional de tipo medio.

La inversión por parte de Ruba Desarrollos, ascendió a 2 mil 649 millones de pesos en la construcción de 2 mil viviendas en el municipio de Toluca.

Para la administración del alcalde Juan Rodolfo Sánchez, el tema inmobiliario pasó a segundo plano ya que las necesidades habitacionales al 2020, conforme al escenario tendencial, ascienden a 769 mil viviendas nuevas, considerando únicamente el incremento demográfico, lo cual significa que se tendrían que construir cerca de 51 mil casas cada año. Cifra lejana para la actual administración municipal.

Para ello se requerirá un total de 17.5 mil hectáreas de suelo, lo cual implicará la incorporación de casi 1,170 hectáreas anuales a usos urbanos. Esta información se obtuvo con datos de la población total de los municipios, 2006-2020 del Consejo Nacional de Población (Conapo).