Capital Estado de México

Local

Comienza análisis del 4º Informe de Gobierno

El Congreso del Estado de México dio cuenta de la rendición y el cumplimiento de lo establecido en el artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, en lo que refiere a informar acerca del estado que guarda la Administración Pública de la entidad a través del Informe de Gobierno.  

Una vez que el pasado 20 de septiembre el titular del Ejecutivo, Alfredo del Mazo Maza presentó su Informe de Gobierno por escrito a la LXI Legislatura, los diputados y diputadas locales dieron a conocer que a partir de este martes que iniciará el análisis de los resultados vertidos en el documento, así como en sus anexos estadísticos.  

Para ello, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) deberán definir la llamada Glosa, en donde estipularán las fechas, los horarios y los funcionarios integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del Ejecutivo estatal que deberán comparecer ante los legisladores.  

Cabe señalar que en su momento, el secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez refrendó la disposición de los integrantes del Gabinete para acudir al llamado que les hiciera el Congreso Local para responder dudas sobre el Informe de Gobierno.  

En este sentido, los diputados han adelantado que los temas prioritarios que interesan detallar y cuestionar, son los relacionados a la seguridad pública, los programas sociales, el desarrollo económico, la creación o pérdida de empleos, así como el estado financiero de la hacienda estatal.  

Salir de la versión móvil