Capital Estado de México

Local

Comerciantes de “El Molinito”, en Naucalpan, evitaron la instalación de ambulantes

Los comerciantes de “El Molinito“, en Naucalpan, evitaron la instalación de locales comerciales semifijos en la zona aledaña a la central de abastos, luego de que la Segunda Sala Regional del Tribunal de Justicia Administrativa emitió un fallo a favor de la instalación de estos puestos.

“No más puestos ambulantes” exigieron los locatarios a las autoridades municipales y estatales que acudieron para dar cumplimiento judicial.

La instalación fue de cinco estructuras metálicas, que tienen como finalidad el comercio, las cuales fueron retiradas a inicios de la actual administración, como parte del ordenamiento comercial.

Sin embargo, los afectados acudieron a los Tribunales, quienes fallaron a su favor, obligando a las autoridades municipales a volver a instalar las estructuras, de donde fueron retiradas.

Al lugar acudió el actuario del Tribunal, quien pudo verificar que no existían las condiciones para la instalación de estos locales, tras las inconformidades de los locatarios de la central de abastos.

Al respecto, las autoridades naucalpenses externaron que ellos solo están tratando de que se cumpla la resolución.

En tanto, los comerciantes señalaron que la instalación de estos locales afecta de manera directa a la central de abastos e impulsa el desorden comercial de la zona, abonando a la ilegalidad en el comercio.

Cabe destacar que las autoridades naucalpenses llevan a cabo una supervisión constante en el comercio en la vía pública para evitar la instalación de estos en lugares no apropiados.

Salir de la versión móvil