Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Martes 14 de Julio 2020
UnidadInvestigación
| | |

Colisionan aviones militares

Avionazo. Foto: Especial

Avionazo. Foto: Especial

17 de Agosto 2017
Aviones de Sedena se accidentaron cerca de la base militar Santa Lucía en el Estado de México sin que se registraran heridos

La mañana de este miércoles dos aeronaves (Texas T6) de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), se desplomaron en los terrenos de la Base Aérea de Santa Lucía, que se ubica en el municipio de Tecámac.

Ambas aeronaves estaban de práctica cuando chocaron de frente, por lo que los pilotos perdieron el control y se estrellaron; uno dentro de las instalaciones de la Base Aérea cerca de los límites con el municipio de Zumpango y otro en campos de cultivo de la comunidad de San Lucas Xolox, en Tecámac.

Testigos que observaron los hechos relataron cómo dos de los tripulantes pudieron salir utilizando un paracaídas mientras las naves se estrellaban en tierra, lejos de la mancha urbana.

Desde hace unos días, los pilotos de la FAM lleva a cabo prácticas de adiestramiento ya que el próximo 26 de agosto se llevará a cabo el Séptimo Espectáculo Aéreo en la Base Aérea de Santa Lucía.

Explica Sedena el accidente

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que los aeroplanos  T-6C matrículas 2013 y 2017 rozaron sus alas, perdiendo los pilotos el control, por lo que procedieron a eyectarse, precipitándose ambos aparatos a tierra.

Encuentra más notas sobre