Capital Estado de México

Local

Colaboran UAEM y SEDECO a favor de la competitividad económica del Edomex

Al renovar el compromiso para la construcción de una entidad más competitiva, moderna y capacitada, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Carlos Eduardo Barrera Díaz y el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) estatal, Jesús Pablo Peralta García, firmaron convenios de colaboración entre ambas instituciones a favor del desarrollo económico mexiquense.
En la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad (CEFEC), Barrera Díaz aseveró que entre los resultados de colaboración con el sector productivo destaca el trabajo con la armadora de autos General Motors para formar talento especializado, a través de la puesta en marcha de la maestría en Diseño y Desarrollo de Productos Plásticos que oferta la Autónoma mexiquense.
En el Museo Universitario Leopoldo Flores (MULF), el rector señaló que dicho programa de estudios de posgrado, emblemático en la UAEM -y que coloca a la institución a la vanguardia en su oferta de estudios avanzados-, responde a las necesidades de la empresa General Motors que atiende la demanda de la industria automotriz y que hasta el momento ha consolidado tres promociones.
“En la Universidad queremos contribuir de manera muy cercana con el sector productivo. Se han impulsado programas académicos hechos a la medida que respondan a la demanda de la industria”, expresó el rector de la Autónoma mexiquense, quien añadió que desde el año 2013, la UAEM y la SEDECO han suscrito convenios de colaboración.
Tras reconocer que la UAEM es un referente nacional, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Pablo Peralta García, indicó que la alianza con la Autónoma mexiquense sienta las bases científicas, metodológicas y tecnológicas para la reactivación económica en un momento trascendental, ya que la transformación de la sociedad y el crecimiento de la entidad van de la mano con la fortaleza de las instituciones académicas.
“Celebramos enormemente la colaboración del gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con nuestra Universidad consolidada como una gran institución pública de educación superior e investigación en la que prevalece la calidad, la producción académica y el gran compromiso social, como lo señaló hace unos días el señor gobernador”, afirmó.
Cabe mencionar que el convenio general signado por el rector Carlos Eduardo Barrera y el titular de la SEDECO, Jesús Pablo Peralta, establece las bases para la realización de actividades conjuntas encaminadas a la superación académica, la formación y capacitación profesional, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la divulgación del conocimiento.
En tanto, el convenio Específico establece las bases para la cooperación del sistema de programación, seguimiento y evaluación de metas e incentivos del CEFEC del cual, el rector de la UAEM es presidente de la Comisión de Seguimiento y Evaluación.

Salir de la versión móvil