Capital Estado de México

Local

Clausuran construcción en el predio “El Mazapán

En seguimiento a las denuncias ciudadanas realizadas a través de redes sociales, personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuró una construcción ubicada en el predio conocido como “El Mazapán”, en el municipio de Naucalpan, por carecer de autorizaciones en materia de impacto ambiental.

Inspectores de la Propaem realizaron una visita a un predio de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, ubicado en la zona denominada “Escalada de los Remedios”, observando que, pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad por carecer de autorizaciones en materia ambiental, continuaban los trabajos de construcción en el lugar.

Durante la diligencia, se determinó realizar la reposición de sellos, para la clausura total de actividades de construcción dentro del predio “El Mazapán”.

La Procuraduría mexiquense solicitó el apoyo de la autoridad municipal para que el sitio sea resguardado por elementos de seguridad de la localidad, para evitar el quebrantamiento de sellos y el deterioro ambiental de la zona.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente estatal, continúa trabajando para garantizar el derecho de todos los mexiquenses a vivir en un ambiente adecuado para su desarrollo, salud y bienestar, mediante la procuración, vigilancia y difusión del cumplimiento a la normatividad ambiental aplicable en el Estado de México.

La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.

Salir de la versión móvil