www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 04 de Agosto 2021

Clausura definitiva a cuatro rastros

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Tenían deficientes condiciones higiénico-sanitarias


Se realizaron 126 verificaciones de rastros desde el 2016, de los cuales cuatro, fueron clausurados definitivamente por falta de condiciones higiénico-sanitarias y además, no tenían documentos; tanto Tepotzotlán y Valle de Toluca, afirmó Miguel Ordóñez Rayón, comisionado de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem).
De los 126, sólo un total de 64 están debidamente registrados ante la Coprisem con toda su documentación y las condiciones sanitarias adecuadas y otros 57 no lo están, pero como son lugares que son generadores de empleos se reunió con los encargados de los mismos y se les dio plazo para que adecúen sus instalaciones, de acuerdo a las normas de higiene y obtengan la documentación que requieren.
Ordóñez Rayón manifestó que se exige el cumplimento de la Norma Mexicana 194, que establece las medidas que se deben llevar a cabo en el proceso del manejo de la carne para consumo humano. “En este momento y gracias a las visitas de verificación, estamos aumentando al doble el número de rastros en proceso de regularización”, indicó el funcionario.