Capital Estado de México

Local

Ciudadanos bloquearon la México-Pachuca para exigir la construcción de un puente peatonal

La mañana de este miércoles fue bloqueada la carretera México-Pachuca por vecinos de los Héroes Ecatepec.
La protesta se dio luego de que fuera atropellada una mujer en el carril confinado de la Línea 4 del Mexibús.
Los manifestantes exigen la construcción de un puente peatonal y una estación del Mexibús.
La manaña del sábado pasado la señora Alicia Rojas de 44 años de edad falleció luego de ser atropellada en el carril confinado del Mexibús de la Línea 4 que va de Venta de Carpio a Indios Verdes.
Los hechos ocurrieron a la altura de la Plaza de los 9 Pueblos, cuando un automóvil invadió el carril confinado y atropelló a la señora.
Ante este tipo de accidentes que se registran con frecuencia, los vecinos de Los Héroes y colonias aledañas han exigido desde hace dos años la construcción de un puente peatonal y una estación más del Mexibús que beneficiaría a cerca de 20 mil personas.
Tras un diálogo entre diputados, el secretario de Comunicaciones y representantes de la empresa que opera el Mexibús y se acordó que, esta semana iniciarían el proceso de indemnización para los familiares de las persona fallecida.
Comenzará la construcción del puente peatonal, colocación de plumas a la entrada y salida del carril confinado del Mexibús, además realuzarán un operativo permanente por parte de elementos de seguridad pública; colocarán reductores e instalarán cámaras de seguridad y semáforos, los trabajos se realizarán en un plazo no mayor a ocho días.
Por lo que refiere a la instalación de una estación del Mexibús en este punto, señalan que tardaría un más pero que ya están avanzados los permisos ante las instancias correspondientes.

Salir de la versión móvil