Capital Edo Méx
WWW.CAPITALEDOMEX.COM.MX
Viernes 07 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cierran penal de Temascaltepec, trasladan a 164 internos a otras penitenciarias

IMG-20210413-WA0009

IMG-20210413-WA0009

13 de Abril 2021

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Seguridad, cerró el Penal de Temascaltepec por lo que 164 internos fueron trasladados a las cárceles de Tenancingo, Valle de Bravo y Almoloya de Juárez
De acuerdo a las autoridades de Seguridad, el cierre del Centro Penitenciario de Temascaltepec se debió a que las instalaciones eran precarias y no contaba con los servicios adecuados para una reinserción de las personas privadas de la libertad (ppl), como áreas deportivas, salud, educación y trabajo.
Aunado a que carecía de infraestructura para mantener la seguridad y el orden en el interior del penal.
En el traslado de los internos a otras cárceles participaron 80 elementos tácticos, 72 uniformados de seguridad y custodia, 14 unidades, ocho camionetas, un rino y cuatro camiones más, los cuales fueron utilizados para vigilar la movilización.
También se contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), así como personal médico, quienes certificaron la condición de salud de todos los internos a fin de realizar un traslado seguro.
Asimismo, se informó que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHEM) supervisó las acciones de las autoridades, siendo testigos de que se actuó conforme a la ley.
De acuerdo a las últimas cifras de la Secretaría de Seguridad estatal, en la entidad existen 22 penales que albergan a más de 31 mil personas privadas de la libertad.
Se estima que la saturación de las cárceles es del 300 por ciento, ya que su capacidad real es para 13 mil personas.