Capital Estado de México

Local

Cierran 39 escuelas por Covid

Con información de Noemí Gutiérrez

Delfina Gómez Álvarez, titular de la Secretaría de Educación Pública, informó que en el regreso a clases presenciales 39 escuelas cerraron de manera temporal por registrar contagios de coronavirus.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la SEP dijo que se detectaron 88 casos positivos en escuelas.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que 12.6 millones de estudiantes regresaron a las aulas, en tanto que abrieron sus puertas 135 mil 230 escuelas.

“Hemos detectado 88 casos de contagios en escuelas que esto representaría en lo que refiere al porcentaje de casos covid -con respecto al número de instituciones abiertas- el 0.06%, sin embargo de estas 88 solamente en 39 han cerrado de manera temporal por 15 días porque así se recomienda”, expresó

Indicó que el número de los planteles que ha cerrado representa un 0.03%

“También esto nos da un indicio que se está haciendo bien en este esfuerzo”, dijo.

Gómez Alvarez dijo que nueve días, desde que inició el ciclo escolar, aumentó el número de alumnos que asiste a las aulas, así como las escuelas que abrieron.

Exhorto a que tanto padres de familia, así como autoridades mantengan los filtros de seguridad en los planteles para detectar posibles contagios para que sean atendidos inmediatamente.

Salir de la versión móvil