Capital Estado de México

Local

Choque de unidades de transporte deja una persona fallecida y 11 lesionados

Una persona sin vida y 11 lesionados fue el saldo que dejó un choque entre un vehículo del transporte público y uno de carga en Naucalpan.
Los hechos se registraron este domingo en el kilómetro 17 de la autopista Naucalpan-Toluca, a la altura del Barrio Boche, en San Francisco Chimalpa.
De acuerdo a los primeros reportes, el exceso de velocidad y el pavimento mojado, a causa de las lluvias, fueron los probables causales del accidente.
Al lugar llegaron patrullas de la Policía municipal, así como paramédicos adscritos a la Coordinación de Protección Civil, quienes auxiliaron a los heridos y los canalizaron a distintos hospitales de la zona.
De acuerdo a autoridades del Ayuntamiento, se dio aviso al Ministerio Público para el levantamiento de cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Ante este hecho, el Gobierno de Naucalpan hizo un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones al conducir durante la época de lluvias.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), junio es el cuarto mes donde se registra el mayor número de accidentes viales. Los meses cuando ocurren  más este tipo de  eventos son octubre, noviembre y diciembre.
Naucalpan, es uno de los municipios con menos casos de accidentes de tránsito a nivel estatal, de acuerdo a las cifras del 2019, de un total de 17 mil 90 accidentes de tránsito registrados en el Estado de México, 167 correspondían a esta demarcación.
Los municipios donde se registran más accidentes viales son Ecatepec, Atizapán de Zaragoza y Chalco.
Salir de la versión móvil