www.capitaledomex.com.mx

Jueves 20 de Enero 2022

Certifica OMS al Hospital Materno Infantil por servicio a embarazadas

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Aprobaron los servicios, procesos e infraestructura médica


Con estrictos estándares de calidad, el Hospital Materno Infantil (HMI) del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) fue certificado con una calificación global de 98.5 al dar cumplimiento a criterios oficiales que priorizan la calidad en los servicios de salud para mujeres embarazadas y recién nacidos.
Jesús Mercado García, Director del HMI, explicó que luego de una exhaustiva evaluación, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud y la Secretaría de Salud federal, a través de su Centro de Equidad de Género y Salud Reproductiva, aprobaron los servicios, procesos e infraestructura médica para atender a dicho grupo derechohabiente.
De lo anterior destaca la implementación de nuevas estrategias para proteger, promover y apoyar la lactancia materna, asegurar un embarazo sano y ofrecer parto amigable, entre otras.
Una de las prácticas adoptadas para el logro de este objetivo es el apoyo que brinda a sus derechohabientes gestantes a través de los talleres psicoprofilácticos y que, a nivel estatal, coloca al nosocomio del ISSEMyM como el único hospital público en brindarlo.