Capital Estado de México

Local

Cero tolerancia a quien tire basura en calles de Zumpango

Ante las inundaciones registradas debido a las lluvias, autoridades de Zumpango anunciaron cero tolerancia contra quien tire basura en las calles. 

De acuerdo a información proporcionada y divulgada a través de los medios oficiales del ayuntamiento, quien sea visto depositando residuos sólidos en calles, avenidas, barrancos, banquetas, serán multados con la máxima sanción. 

Ésta corresponde a 4 mil 481 pesos y 36 horas de arresto, de acuerdo con el Bando Municipal 2019-2021, del ayuntamiento. 

Derivado de la lluvia que cayó el pasado 8 de julio se registraron anegaciones de agua de hasta 50 centímetros en partes bajas de la Unidad Habitacional Villas de la Laguna, Villas de Zumpango CADU y Rinconadas de la Laguna. 

Por tal motivo se requirió apoyo de Protección Civil del Estado de México, Protección Civil y Bomberos de Zumpango, así como maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAZ), para bajar los niveles del agua en la zona.

A la par se realiza también la limpieza de  infraestructura de los ríos, canales y arroyos del municipio. 

A siete días de los hechos, las autoridades municipales indicaron que se continúa con los trabajos de limpieza en coladeras de donde se han extraído toneladas de basura. 

Salir de la versión móvil