www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Cero tolerancia a quien tire basura en calles de Zumpango

 

Ante las inundaciones registradas debido a las lluvias, autoridades de Zumpango anunciaron cero tolerancia contra quien tire basura en las calles.  De acuerdo a información proporcionada y divulgada a través de los medios oficiales del ayuntamiento, quien sea visto depositando residuos sólidos en calles, avenidas, barrancos, banquetas, serán multados con la máxima sanción.  Ésta corresponde […]


Ante las inundaciones registradas debido a las lluvias, autoridades de Zumpango anunciaron cero tolerancia contra quien tire basura en las calles. 

De acuerdo a información proporcionada y divulgada a través de los medios oficiales del ayuntamiento, quien sea visto depositando residuos sólidos en calles, avenidas, barrancos, banquetas, serán multados con la máxima sanción. 

Ésta corresponde a 4 mil 481 pesos y 36 horas de arresto, de acuerdo con el Bando Municipal 2019-2021, del ayuntamiento. 

Derivado de la lluvia que cayó el pasado 8 de julio se registraron anegaciones de agua de hasta 50 centímetros en partes bajas de la Unidad Habitacional Villas de la Laguna, Villas de Zumpango CADU y Rinconadas de la Laguna. 

Por tal motivo se requirió apoyo de Protección Civil del Estado de México, Protección Civil y Bomberos de Zumpango, así como maquinaria de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAZ), para bajar los niveles del agua en la zona.

A la par se realiza también la limpieza de  infraestructura de los ríos, canales y arroyos del municipio. 

A siete días de los hechos, las autoridades municipales indicaron que se continúa con los trabajos de limpieza en coladeras de donde se han extraído toneladas de basura.