Capital Estado de México

Local

Cero rechazados; sistema estatal ofrece espacios

El gobierno del Estado de México renovará el convenio con la Universidad Autónoma del Estado de México por la Educación Media Superior y Superior del Ciclo Escolar 2018 -2019, el cual será la base para evitar la deserción escolar, al dar cabida a los alumnos rechazados por la autónoma en instituciones estatales, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior del Estado de México, Guillermo Legorreta Martínez.
Gracias a este esquema, dijo, se garantizan 100 por ciento los lugares para que todo aquel alumno que quiera ingresar al nivel medio y superior lo consiga, sobre todo porque la cobertura de la UAEM alcanza para 10 por ciento de la matrícula de educación media superior y 20 por ciento en superior.
En este sentido, detalló que la matrícula escolar en estos niveles creció bastante en la entidad, pues hoy en día rebasa el millón de estudiantes, a quienes hay que ofrecer opciones para continuar su preparación.
Respecto de la deserción escolar, indicó que la tendencia se basa en que uno de cada tres  jóvenes no culmina su preparación, principalmente porque no tienen recursos, por ello recordó que uno de los compromisos es que duplicar el número de becas, las cuales apoyan a más de 450 mil alumnos.
Con esa renovación dijo, será el sexto año consecutivo en que universidades y las preparatorias del sector estatal, permitan que ningún joven trunque sus sueños de estudiar una carrera universitaria y de prepararse.

Salir de la versión móvil