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Cerca de 600 empresas han obtenido el sello Safe Travels

 

En dos pilares fundamentales: uno el de la capacitación ya que justamente el turismo ha cambiado mucho a raíz de la pandemia y el otro en la promoción


Como una estrategia para recuperar el turismo ante el contexto de la emergencia sanitaria, a la vez cuidar de la salud y seguridad de empleados, visitantes, y por tanto de la industria, la subsecretaria de Turismo del Estado de México, Denisse Ugalde Alegría informó que hasta el momento cerca de 600 empresas han recibido sello Safe Travels.  

Indicó que este sello es una distinción del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, que da garantía a quienes lo obtienen de contar con altos protocolos sanitarios, con lo cual, impulsa la confianza de las y los viajeros hacia destinos del Estado de México y se cerciora una reactivación segura del sector.  

“Estamos trabajando mucho en dos pilares fundamentales: uno el de la capacitación ya que justamente el turismo ha cambiado mucho a raíz de la pandemia y el otro en la promoción. Por ahora mantenemos la capacitación en materia de protocolos sanitarios, entregando sellos, ya llevamos alrededor de 600 empresas que han recibido el sello Safe Travels”, comentó.  

Es de referir que la entidad recibió en septiembre del año 2020 el Sello Safe Travels como entidad federativa y faculta a la Subsecretaría de Turismo para entregarlos a los destinos y prestadores de servicios turísticos que cumplan con los protocolos sanitarios.  

Por otro lado, refirió que la Secretaría de Cultura y Turismo se encuentra aplicando herramientas tecnológicas para fomentar el comercio electrónico; así como acercar herramientas crediticias y financieras de la mano con Nacional Financiera (NAFIN), a cerca de 900 empresarios.  

En el tema de la promoción, comentó que indicó que en lo que resta de este año y a principios del próximo, estarán implementando la creación de nuevas experiencias turísticas para municipios con la denominación de “Pueblos con Encanto”, a través de talleres que les permitan innovar y diseñar nuevas experiencias y productos turísticos para desarrollar e incentivar un turismo cultural, deportivo y holístico, tal y como existe para “Pueblos Mágicos”.