www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Cerca de 4 millones de personas con rezago educativo

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

VALLE DE MÉXICO Por Judith Reyes @A Judith REYES Ernesto Rivas Rivas, director del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), reconoció que en el Estado de México se tiene un rezago de al menos 3.8 millones de mexiquenses, de los cuales 2.2 millones no han concluido la secundaria y un millón 62 mil no […]


VALLE DE MÉXICO

Por Judith Reyes

@A Judith REYES

Ernesto Rivas Rivas, director del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), reconoció que en el Estado de México se tiene un rezago de al menos 3.8 millones de mexiquenses, de los cuales 2.2 millones no han concluido la secundaria y un millón 62 mil no han terminado la primaria.

Además se tienen 466 mil analfabetas en todo el Estado de México, como consecuencia de la llegada de más de mil ciudadanos que llegan al día a la entidad, provenientes de diferentes partes de la República.

La entidad mexiquense, dijo, Rivas Rivas, ocupa el lugar 20 a nivel nacional en rezago educativo, hay estados que tienen menos población, pero más rezago educativo.

Meta

Explicó que en el tema del analfabetismo se pasó en tres años recientes, del 4.4 al 3.3. “Y hemos bajado 5 puntos al rezago educativo”, pero son miles de personas que enfrentan rezago educativo, y las causas tienen que ver con el crecimiento poblacional provocado por la llegada de más de mil ciudadanos al día a la entidad, por apatía o vergüenza.