www.capitaledomex.com.mx

Domingo 25 de Julio 2021

Centro Regional de Cultura de Nepantla presenta la primera exposición de bonsáis

 

El Centro Regional de Cultura de Nepantla, ubicado en el municipio de Tepetlixpa, recibió la muestra “La grandeza de ser pequeño”, una exhibición de árboles bonsáis ejecutada por el Club Bonsái Texcoco, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo fue que los mexiquenses admiren y conozcan más acerca de las culturas del […]


El Centro Regional de Cultura de Nepantla, ubicado en el municipio de Tepetlixpa, recibió la muestra “La grandeza de ser pequeño”, una exhibición de árboles bonsáis ejecutada por el Club Bonsái Texcoco, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El objetivo fue que los mexiquenses admiren y conozcan más acerca de las culturas del mundo, fortaleciendo el intercambio cultural y la apreciación de otras expresiones artísticas, como este arte ancestral.

Con una exhibición de piezas únicas que demuestran el trabajo realizado por los integrantes del Club de Bonsái Texcoco, sus miembros pudieron dar a conocer este arte, así como las técnicas de conservación para las personas que quieren iniciarse en esta actividad.

En dicha muestra se exhibieron casi 30 especies de árboles como jacaranda, pirul mexicano, green mountain, amate verde, ahuehuete, arrayán, pirul brasileño, junípero, podocarpus, ficus, tamarix, enredadera de Virginia, olmo chino, palo borracho y palo dulce, entre otros.

Asimismo, se impartieron talleres donde explicaron a los participantes la historia del bonsái, la elección del árbol, el propósito y forma que se desea obtener, así como las técnicas y cuidados que permiten reducir el tamaño del árbol y moldearlo para integrar un paisaje en miniatura.

Aunado a ello, hicieron demostraciones para la limpieza y selección de ramas para modificar los árboles por medio de alambrado y diseño para plantar en vivero, cuidados, riego, además de resolver dudas del público.

El Centro Regional de Cultura de Nepantla es un espacio emblemático, lleno de amplios jardines, una Casa-Museo, biblioteca, teatro al aire libre, vestigios de la antigua hacienda y esculturas que rinden homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz en todas sus facetas.

Está ubicado en Sor Juana Inés de la Cruz s/n, colonia Casco Urbano, Nepantla, Tepetlixpa, Estado de México. Está abierto al público de martes a sábado, de 11 a 17 horas, y domingo de 10 a 15 horas.