Capital Estado de México

Local

Centro de Mando Ecatepec equipado con tecnología avanzada

Una inversión superior a los 160 millones de pesos se canalizó para el nuevo Centro de Mando de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Ecatepec.
El presidente municipal, Fernando Vilchis, afirmó que este nuevo centro está equipado con la tecnología más avanzada en materia de seguridad en el Estado de México.

Agregó que para su funcionamiento se requiere de un tendido de 400 kilómetros de fibra óptica, instalación de mil 600 cámaras de videovigilancia con capacidad de reconocimiento facial y de placas, así como en la remodelación total del C4, desde donde se coordinan las acciones en materia de seguridad pública.

El alcalde Vilchis, informó que esta infraestructura tecnológica permite una cobertura del 80% en materia de seguridad pública del territorio municipal y las zonas limítrofes con la Ciudad de México y municipios colindantes.

Asimismo, anunció que este año serán instaladas otras dos mil videocámaras de alta resolución para completar la cobertura del territorio.

El alcalde, detalló que parte de los trabajos de remodelación del C4, para que el inmueble pudiera albergar la infraestructura del primer proyecto de videovigilancia, fue necesario realizar una ampliación del espacio y la adecuación de nuevos módulos en los que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, trabajen de manera conjunta en la atención de emergencias con policías municipales, aunado a las labores de auxilio y combate a incidentes delictivos.

El titular de la Dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Ecatepec, Omar Balderas Fernández, precisó que la rehabilitación del Centro de Mando de la policía municipal, consistió en cuatro etapas que comprendieron la ampliación del espacio que se tenía, la instalación del video wall, estaciones de trabajo, rehabilitación de baños y guardarropa para los operadores.
Balderas Fernández, precisó que la infraestructura del sistema de videovigilancia del Proyecto Jaguar ya está completo y listo para comenzar a operar con 400 puntos, en los que fueron instalados 4 cámaras de alta definición por estación de monitoreo y que en su totalidad están enlazadas al Centro de Mando policial. César Rodríguez Rodríguez, encargado del Centro de Mando, añadió que el área para el monitoreo del Proyecto Jaguar cuenta con 40 estaciones, el cual reducirá los tiempos de respuesta e intervención de 6 a 3 minutos, además se ampliará la cobertura en materia de seguridad del 60% al 80% en el territorio municipal.

Salir de la versión móvil