Capital Estado de México

Local

Censo en Ecatepec es solo para viviendas

Inicia el censo en viviendas de las colonias afectadas por las lluvias en Ecatepec, la labor la realizan mil Siervos de la Nación, bajo la estrategia de la Secretaría de Bienestar del gobierno de México.

Juan Carlos González Romero, delegado estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, encabezó el banderazo de inicio y entregó el material requerido a los servidores de la nación que se concentraron en el Centro Cultural y Deportivo de las Américas.

Dio a conocer que, en esta primera etapa, sólo se censarán a viviendas y no negocios, “a los comercios se les tiene contemplados en una segunda etapa, que se realizará en los próximos días”.

Las brigadas están compuestas por 10 censadores, a quienes les entregaron los formatos de emergencia social o natural que tendrán que llenar por cada vivienda en la que levantarán datos. Tendrán transporte y laborarán diariamente hasta las 5 de la tarde.

En este formato tendrán que concentrar los datos personales del dueño o responsable de la vivienda afectada y la ubicación; de no contarse con el titular de la casa, se podrá poner a otra persona como auxiliar.

También se les entregó un paquete de calcomanías que colocarán en la fachada de las casas que las identifica como: “Vivienda Censada”. 

“Hay muchas familias que lo perdieron todo y nuestra tarea es censarla. Vamos a hacer el proceso por cada vivienda y si en un terreno hay tres casas, debemos tener tres censos, pero que quede bien específico, tienen que estar separadas y si en una viven todos, es solo una casa”, dijo el funcionario.

E hizo un llamado a los servidores de la nación a realizar el censo “de manera honesta y transparente”, a cada vivienda censada se le pegará una etiqueta foliada, se entregará el talón de registro y el apoyo lo realizarán posteriormente elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En tanto, Humberto Mora, funcionario de la Secretaría del Bienestar afirmó que por cada brigada habrá un coordinador de Ecatepec que conoce las colonias y calles. “Es el municipio más grande y hay mucha necesidad. Se van a visitar 33 colonias”.

Las brigadas comenzaron el censo en las colonias San Andrés de la Cañada, Hank González y La Laguna Chiconautla.

También se hará en las comunidades Ciudad Oriente, Fuentes de Aragón, Rinconada de Aragón, Alborada de Aragón, San Agustín primera, segunda y tercera secciones; Polígonos 1 y 2; Ciudad Azteca primera, segunda y tercera secciones; Tierra Blanca, Federación Ecatepec, Polígonos 5, Santa Clara y La Mora.

Además de El Bosque Tulpetlac, La Curiela, Valle de Aragón, Jardines de Santa Clara, Nueva Aragón, Los Bordos, Almárcigo Norte, Almárcigo Sur, Arbolitos Xalostoc, El Ranchito, Nuevo Laredo, Jardines de Morelos sección Bosques y Elementos, Cerro Gordo y Texalpa.

Salir de la versión móvil