www.capitaledomex.com.mx

Sábado 18 de Septiembre 2021

Célula de Búsqueda ha localizado a 116 personas

 

A través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en Huixquilucan se han localizado a 116 ciudadanos, las cuales fueron reincorporadas a su núcleo familiar, informó Luis Joel González, subdirector de Análisis y tecnologías de la Célula de Policía de Género y Personas Desaparecidas. Durante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezado por el […]


A través de la Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en Huixquilucan se han localizado a 116 ciudadanos, las cuales fueron reincorporadas a su núcleo familiar, informó Luis Joel González, subdirector de Análisis y tecnologías de la Célula de Policía de Género y Personas Desaparecidas.

Durante el Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezado por el alcalde Enrique Vargas Del Villar, el servidor público dio a conocer que esta cifra corresponde a las acciones emprendidas a partir del año 2020 a la actualidad.

Detalló que de las 116 personas localizadas al menos 64 tienen entre 11 a 22 años, lo que representa el 55 por ciento de los reportes de desaparecidos.  Posteriormente, con 24 casos se encuentran de 40 años en adelante.

En tanto, de cero a 10 años se han recuperado 9 menores; de 31 a 40 años a dos personas y de 21 a 30 años, al menos 7.

Destacó que la Célula de Policía de Género y Personas Desaparecidas ha actuado en 129 casos para lograr hallar a las personas reportadas como desaparecidas. 

Asimismo, han entregado 355 medidas de protección; aunado a que han intervenido en 62 eventos de violencia intrafamiliar y 85 casos de  violencia contra la mujer.

Luis Joel González señaló que a un año y medio de estar activa la Célula, cada día aumentan los reportes, ya que “la gente está confiando más en sus instituciones”.

Por su parte, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar hizo un llamado a la ciudadanía a trabajar de la mano con las autoridades y en cuanto tengan el reporte de alguien desaparecido o su ubicación, darlo a conocer. 

Del Villar pidió guardar un minuto de silencio por el sensible fallecimiento de Diego Iván Rosas Anaya, ex regidor y diputado local electo por el distrito 17. 

Acompañado de su Cabildo, rindió un homenaje póstumo y reconoció que su repentino deceso “deja un sentimiento profundo entre quienes lo conocieron”.