Capital Estado de México

Local

Celebrarán fiestas patrias con nueva imagen

En el marco de la celebración de las Fiestas Patrias, el ayuntamiento de Zinacantepec, presidido por Manuel Castrejón Morales, inaugurará la remodelación de la Plaza Cívica; de igual forma es este bello espacio en el corazón del municipio donde tendrá lugar el tradicional Grito de Independencia y el desfile conmemorativo, con un programa que contempla actividades culturales y artísticas.

Las actividades iniciarán el día 14 de septiembre a las 18:30 horas con la inauguración de la remodelación de la Plaza Cívica y presentación de mariachi y a las 20:00 se estrena la nueva plancha con las notas musicales del grupo La Magia.

Actividades

Para el 15 de septiembre, el ayuntamiento, contempla a las 10:00 horas la exhibición de bailables por parte de los alumnos de la escuela Lic. Juan Fernández Albarrán; a las 11:00 horas el ballet folclórico Nereidas; a las 12:00 horas el cantante Daniel Rosales Galicia del municipio de Otzolotepec; a las 13:00 horas los asistentes podrán disfrutar de una demostración de suertes charras por la escuela “Pedro Domecq”.

A las 16:00 horas la presentación de la ORVI; a las 16:30 horas muestra gastronómica de platillos mexicanos; a las 17:00 horas se presentará el Ballet Folclórico Infantil del Estado de México; a las 18:00 horas la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAEMEX; a las 20:00 el grupo musical Dinastía Gitana y a las 21:00 horas “Guardianes del Amor”.

Grito de independencia

En punto de las 22:15 horas comenzará el protocolo referente a los festejos del aniversario CCVI movimiento de Independencia de México, con la coronación de la Reina de las Fiestas Patrias y sus princesas, para posteriormente dar paso a la liberación de los reos.

El presidente municipal, Manuel Castrejón Morales, a las 23:15 dará el Tradicional Grito de Dolores, donde los zinacantepequenses podrán disfrutar de una fiesta de color.

Salir de la versión móvil