www.capitaledomex.com.mx

Celebran en Chapultepec el “Mes de las Mariposas Monarca”

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

El mariposario del Bosque en la ciudad de México ofrecerá actividades a los visitantes del 6 de abril hasta el 7 de mayo


Por Monserrat Méndez
El mariposario del Zoológico de Chapultepec celebra en conjunto con la Alianza WWF-Fundación Telmex Telcel el Mes de las Mariposas Monarca, donde los visitantes podrán conocer el ciclo de vida de estos ejemplares, desde orugas hasta adultas y tendrán la oportunidad de ver como nacen mil 200 mariposas, además de actividades relacionadas con esta especie.
Estas actividades se realizan desde el pasado 6 de abril y hasta el 7 de mayo en el marco de la celebración de los 15 años de la alianza WWF-Fundación Telmex Telcel, que trabaja de la mano con autoridades del país y comunidades para proteger, restaurar y dar un manejo sustentable de los bosques que abarcan la Reserva de la Monarca en los estado de Michoacán y el Estado de México.
Lo que más llama la atención es que los que acudan al mariposario en el Zoológico de Chapultepec podrán admirar la transformación de más de mil mariposas, y conocer más de estas especies, como su largo viaje desde bosques en Canadá y su llegada al país para pasar el invierno y las amenazas a las que se ve expuesta como lo es la deforestación y la tala ilegal.
Con este evento se busca dar a conocer la importancia de esta especie, la conservación de su hábitat y las acciones que lleva a cabo la alianza para su preservación, así como la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).
Durante el “Mes de la Monarca” se darán visitas guiadas, información sobre el ciclo de vida de la especie y su migración. Además la Conabio montará una exposición fotográfica que los paseantes podrán admirar.
La mariposa monarca es considerada una de las más longevas ya que llega a vivir hasta nueve meses; es capaz de viajar más de cuatro mil kilómetros, desde Canadá hasta los bosques de oyamel localizados entre los estados de Michoacán y México, donde pasan el invierno y se reproducen.
Para leer más