www.capitaledomex.com.mx

Viernes 23 de Julio 2021

Celebra Hospital Regional ISSEMyM Atlacomulco 44 años de servicio

 

El Hospital Regional de Atlacomulco del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) celebró su 44 aniversario, por lo que realizó jornadas académicas con el tema “Pandemia y salud mental en el personal de salud”. Al respecto, el director de este nosocomio, Jorge David Medina Rojas, expresó que estas jornadas académicas […]


El Hospital Regional de Atlacomulco del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) celebró su 44 aniversario, por lo que realizó jornadas académicas con el tema “Pandemia y salud mental en el personal de salud”.

Al respecto, el director de este nosocomio, Jorge David Medina Rojas, expresó que estas jornadas académicas contribuyen a fortalecer la atención médica para sus derechohabientes, pues ofrece la oportunidad de mantenerse a la vanguardia en cuanto a la atención por Covid-19.

“Este tipo de eventos ayuda al personal a reforzar sus conocimientos, pues en la medicina es vital mantenerse actualizados, ya que ello nos permite brindar una mejor atención y de esta manera otorgar una mayor calidad de vida”.

El directivo mencionó que cada año se brindan 75 mil consultas médicas, de las cuales el 56 por ciento es de consulta general y el resto de especialidades, bajo estrictas medidas de bioseguridad para cuidado de los derechohabientes.

Asimismo, señaló que este hospital cuenta con 24 camas censables, un quirófano y una sala de atención de partos, servicio de consulta externa que da servicio todo el año de lunes a viernes de 8 a 20 horas, así como de un área de urgencias habilitada las 24 horas del día.

Agregó que cuentan con un equipo multidisciplinario como medicina interna, cirugía, ginecología, pediatría, traumatología, otorrinolaringología, nutrición, psicología, así como de un laboratorio, imagenología y farmacia.

Medina Rojas subrayó que la capacidad de atención de este hospital abarca 15 municipios de la zona norte del Estado de México, con más de 100 mil expedientes activos e indicó que se está trabajando en obtener la acreditación y certificación como Hospital Amigo del Niño en la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y Lactancia (IHAN).