Capital Estado de México

Local

Celebra COMEM su 30 aniversario

Con un edificio moderno y atractivas instalaciones para su comunidad académica, el Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM) prepara una jornada de actividades para celebrar su 30 aniversario.

Será del 7 al 14 de septiembre cuando reunirá a especialistas que compartirán conferencias, charlas y conciertos que tendrán lugar todos los días, a las 17:00 horas en el auditorio.

Con motivo de esta fiesta musical, el Director del COMEM, Luis Manuel García Peña, compartió que el Conservatorio está de plácemes porque se cumplen 30 años de su creación y ante la situación por COVID se celebrará de forma responsable.

“Como parte de nuestra programación, tendremos la participación de Lázaro Azar, periodista de música clásica, quien nos hablará sobre los compositores de la Comunidad LGBTTTIQ+, además de la presentación del libro que incluye la investigación y el manuscrito de la Primera Sinfonía de México, de 1866, dedicada a Maximiliano de Habsburgo, a cargo del músico Israel Cruz Olalde”, añadió.

También preparan un dúo de chelos, la conferencia a cargo del Maestro Leonardo Corazo, quien abordará el tema de la composición en México, la presencia del Maestro Alberto García, pianista de jazz con su grupo Caribbean Project, así como una gala de ópera con tres tenores mexicanos.

Luis Manuel García Peña destacó la participación del guitarrista Ángel Damián Rodríguez, “quien fuera ganador en varios concursos, entre ellos, la primera edición del Concurso Laszlo Frater, y el cierre de esta conmemoración que será en la explanada principal del COMEM, a cargo del mariachi Ángeles de Calimaya quienes ya han participado con nosotros”.

Aunado a esto, el Director del COMEM agradeció a las autoridades del Gobierno estatal y de la Secretaría de Cultura y Turismo el apoyo en esta labor de difusión del arte musical.

“Es una lucha, un trabajo y estamos muy comprometidos con ello, refrendamos nuestro compromiso con la cultura, con los mexiquenses, con la comunidad del Estado de México”, concluyó.

Las y los interesado pueden consultar la programación en las redes sociales del COMEM, Facebook y Twitter, @ccmcomem, y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

Salir de la versión móvil