Capital Estado de México

Local

Cédula de Búsqueda de Huixquilucan con una efectividad del 90%

La Cédula de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Huixquilucan, ha tenido una efectividad del 90 por ciento en este año, informó Luis José González Solís, subdirector de Análisis y Tecnología de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad. 

Durante la Décimo Octava Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el suboficial detalló que de enero a noviembre del 2021, 117 personas fueron reportadas como desaparecidas. 

De éstas, señaló, al menos 106 han sido reintegradas a su familia. 

“Las redes sociales han sido una importante fuente de información para la intervención de las células. Sin actuar de manera directa con los reportantes, se extrae información”, comentó el suboficial. 

Asimismo, dio a conocer que en materia de violencia de género se han apoyado en 177 casos con contención psicológica, así como en su traslado a las instalaciones de la Fiscalía Especial de Violencia de Género, y en la entrega de medios de protección. 

De acuerdo a las autoridades de seguridad de Huixquilucan, como parte del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana 2021, diariamente se han atendido 21 mil 750 llamadas de emergencia.

De las llamadas de emergencia, el 45 por ciento son en materia de seguridad, el 29% son médicas, en tanto, el 16 por ciento corresponden a vialidad, 10% a bomberos. 

Según el reporte de acciones en materia de seguridad pública, en Huixquilucan se implementan diariamente 18 operativos, por lo que en este año se han realizado 6 mil 072. 

De estos, en 655 hubo detenidos que fueron presentados al juez calificador, 301 se les hizo una toma de conocimientos y 205 fueron presentados ante el Ministerio Público.

Salir de la versión móvil