Capital Estado de México

Local

Catean predio huachicolero en Tulpetlac, Ecatepec

Autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), con apoyo del municipio de Ecatepec y agentes estatales, catearon uno de los siete predios relacionados con huachicoleo donde localizaron una toma clandestina conectada a un ducto de Pemex, lo que provocó una fuga el pasado 29 de marzo.

La mañana de este viernes, peritos de la FGR, arribaron a uno de los predios ubicado en los Ejidos de Santa María Tulpetlac, a un costado del Gran Canal y la autopista en construcción Siervo de la Nación.

Ahí el personal de la fiscalía accedió con grúas y tráileres; mientras que elementos de la Guardia Nacional y policías municipales desplegaron la vigilancia en el perimetral. También, acudió un ministerio público federal y personal de Pemex.

Este predio está relacionado con la extracción ilegal de hidrocarburos, el cual fue asegurado por la instancia federal, en hechos asentados en la carpeta de investigación FED/MEX/ECAT/0001759/2021.

El pasado 29 de marzo un fuerte olor a combustible en la planta de bombeo El Caracol, en el fraccionamiento Las Américas, alertó a autoridades federales, estatales y municipales sobre una fuga de combustible que contaminaba el drenaje, por lo que iniciaron investigaciones al respecto.

Desde hace cuatro meses se encontraron 8 tomas clandestinas y cuatro túneles destinados al robo de hidrocarburo.

Los trabajos permitieron detectar inicialmente dos predios en los que se presume extraían y almacenaban el combustible robado “en cantidades industriales”, además de una red de mangueras subterráneas que conectaban a diversos predios de la zona, al ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Salir de la versión móvil