www.capitaledomex.com.mx

Lunes 20 de Septiembre 2021

Casas de Día hablan del gran compromiso y cariño para ayudar a los adultos mayores

 

Tras realizar la entrega de seis Casas de Día, el Estado de México suma 252 espacios que brindan actividades deportivas, culturales y recreativas a los adultos mayores, siendo líder a nivel nacional en la materia, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza. Señaló que el compromiso de su administración es tener cuando menos […]


Tras realizar la entrega de seis Casas de Día, el Estado de México suma 252 espacios que brindan actividades deportivas, culturales y recreativas a los adultos mayores, siendo líder a nivel nacional en la materia, así lo informó el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Señaló que el compromiso de su administración es tener cuando menos una Casa de Día en cada uno de los 125 municipios, avanzando en el objetivo, pues dijo, las 252 casas se encuentran ubicadas en 108 municipios.

“Nos da mucho gusto que estemos sumando cada vez más espacios para cuidar, apoyar y ayudar a atender a nuestros adultos mayores en el Estado de México. Al día de hoy ya contamos con una red de 252 Casas de Día en el estado, es la entidad que más espacios de estos tiene de todo el país y habla de gran compromiso y cariño para ayudar y cuidar a los adultos mayores”, señaló.

Durante la entrega de una Casa de Día en Ocuilan, misma que cuenta con una sala de espera, de terapia, área de actividades, cocina, salón de usos múltiples, área de juegos, cancha de cachibol y un huerto, el gobernador, junto con la presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), Fernanda Castillo de Del Mazo, entregaron simultáneamente cinco Casas de Día en Almoloya de Alquisiras, Jilotzingo, Ozumba, Tlatlaya y Chinconcuac.

Además entregaron cinco vales por equipamiento para Casas de Día a 65 Sistemas Municipales DIF, entre ellos  Chapultepec, Jilotzingo, Texcaltitlán, Jaltenco y Polotitlan, con lo cual podrán brindar una atención más integral.

Espacios de recreación y esparcimiento, se dijo, brindan ayuda psicológica, jurídica, odontológica, nutricional y médica; además de actividades de esparcimiento como deportivas, culturales y la impartición de cursos de cocina, costura y baile, entre otras.

El mandatario mexiquense recordó que por el momento, estos espacios se encuentran cerrados debido a la emergencia sanitaria; sin embargo, se sigue brindando atención y talleres en línea, indicando que para ir retomando poco a poco a las actividades, el gobierno está haciendo lo propio para continuar con el esquema de vacunación, llevando a la fecha más de 11.5 millones de dosis aplicadas.

En tanto, Fernanda Castillo comentó que tras su regreso a las Casas de Día, tendrán la garantía de contar con espacios dignos para retomar sus actividades, enfatizando que el DIFEM ha atendido durante este tiempo a 34 mil adultos mayores entregándoles apoyos funcionales a la puerta de su casa y más de 60 mil apoyos en especie como cobertores y pañales.