Capital Estado de México

Local

Capacitan al sector empresarial y a emprendedores para impulsar la reactivación económica

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), impulsa la capacitación en el sector empresarial, a fin de orientar y acompañar el esfuerzo de este sector y de los emprendedores por hacer crecer sus negocios.

En la iniciativa que promueve el trabajo conjunto entre sociedad y autoridades para caminar juntos hacia la reactivación económica, la Sedeco y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), invitan a conocer la agenda emprendedora que tiene como finalidad impulsar el emprendimiento.

Por ello, para acceder a cursos, programas, talleres, videoconferencias y actividades vinculadas con el fortalecimiento y consolidación de todas las ideas de negocios, pone a disposición del público la dirección http://bit.ly/Age_Emprendedora en la que se encuentra el “Jueves de Reactivación”.

En la fecha correspondiente al 28 de julio, la Sedeco ofrece el tema “Secretos Industriales, qué son y cómo protegerlos”, conferencia que busca sumar conocimiento sobre la administración y conducción del negocio.

Para quienes pertenecen a las industrias creativas existe la opción de conectarse del 9 al 23 de agosto a las “Noches de experiencia emprendedoras” para capacitarse, formar parte de un master class y conocer más del tema, a través de cápsulas de aprendizaje y material de acompañamiento.

El registro para quienes forman parte de la llamada Economía Naranja, será accediendo a: http://bit.ly/Experiencia_Emprendedora.

“Conexión con Unreasonable México” es otra opción, con el cual, las y los emprendedores podrán, a lo largo de 16 horas, representar el experimento y el prototipo rápido de modelos de negocios, cultura organizacional y medición de resultados.

El programa tiene una duración de dos semanas, del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2021, permitiendo a las y los emprendedores herramientas y mentorías para capacitarse y desarrollar sus habilidades e impulsar su emprendimiento.

El registro para ser parte de estos trabajos que se realizan en colaboración con la organización Unreasonable México, debe realizarse antes del 6 de agosto en https://www.irrazonable.org/conexion.

De igual manera, la Sedeco y el IME comparten el programa “Entrega de un servicio excepcional” orientado a cumplir con las expectativas de los clientes por medio de brindar a los y las emprendedoras, capacitación que promueva un cambio de cultura organizacional con apoyo del uso de estándares de calidad basados en la metodología Disney. El registro para este evento es en https://bit.ly/programa_servicio.

De igual manera, los interesados pueden ser parte del “Impulso Comercial Edoméx” que se realiza en colaboración con Cluster Creative Business y Corner Mexa, que tiene como objetivo mostrar y que los integrantes del sector, aprendan nuevas estrategias y técnicas de venta que ayuden en el crecimiento de sus negocios.

Las personas interesadas pueden registrarse en https://bit.ly/impulso_C. Las y los interesados pueden encontrar más detalles en las redes sociales del IME, mismas que aparecen en Facebook como @IMEmprendedor y en Twitter como @IM_Emprendedor y de la Sedeco en ambas plataformas como @SedecoEdomex.

En este caso, al término de la capacitación, que se realizará en un espacio híbrido de exhibición y venta, los y las participantes, recibirán un reconocimiento.

Adicionalmente la Sedeco reitera la invitación a las y los emprendedores, empresarias y empresarios, para que se inscriban antes del 17 de septiembre al “Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2020”, en http://bit.ly/Registro_PMEE_2020, a fin de participar y para obtener el considerado como el máximo distintivo que otorga el Estado de México al esfuerzo de hombres y mujeres vinculados con el sector del desarrollo económico.

Salir de la versión móvil