www.capitaledomex.com.mx

Martes 21 de Septiembre 2021

Capacitación y facilidades a emprendedores

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se abordan estrategias financieras y fomento a la cultura emprendedora


En apoyo a las personas que desean iniciar un negocio en Huixquilucan, la Dirección de Fomento Económico otorga las facilidades para la apertura de nuevos comercios, además, de brindar capacitación para que los establecimientos tengan éxito.

El titular del área, Edgar Santana Valencia, comentó que se impulsa a los nuevos inversionistas que eligen a Huixquilucan para establecerse, a quienes se les ofrece la opción de obtener una licencia de funcionamiento temporal para poner en marcha sus comercios e ir cumpliendo poco a poco con los requisitos.

El director de Fomento Económico, detalló que el gobierno municipal está consciente que iniciar un negocio es complicado, razón por la cual apoya a los nuevos emprendedores, para que con los requisitos básicos, puedan comenzar a trabajar y de esta forma no retrasar la apertura.

Requisitos

Entre los requisitos que se necesitan para acceder a la licencia temporal, es el de la presentación de la boleta del pago de predial y agua; visto bueno de Protección Civil, así como, el pago de derechos por la autorización.

Los requerimientos pueden cambiar dependiendo el giro comercial del establecimiento.

De igual forma, para complementar el apoyo a los nuevos inversionistas, se realizan talleres y pláticas enfocadas en la capacitación y ayuda a los emprendedores, para que puedan lograr el éxito en sus negocios.

Entre los temas que se abordan destacan, estrategias financieras y fomento a la cultura emprendedora.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 30884563 o acudir directamente a las oficinas de la Dirección de Fomento Económico.