Capital Estado de México

Local

Capacita IIFAEM a más de mil artesanas y artesanos mexiquenses

El Instituto de Investigación de Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), a través de la Dirección de Fomento Artesanal, capacita y brinda las herramientas necesarias a las artesanas y los artesanos para continuar con su desarrollo productivo y comercial.

Después del reto que representó el 2020 para el sector artesanal, este año las maestras y los maestros del arte popular han sumado esfuerzos con el Instituto para estar a la vanguardia en cuestiones tecnológicas y se suman al aprendizaje desde casa, para no exponer su salud.

A partir de marzo de este año, a través de la plataforma zoom, se han impartido 37 cursos, que se traducen en más de 60 horas de trabajo, con la participación de mil 663 artesanas y artesanos, que buscan la continuidad e innovación de sus piezas, a efecto de incrementar sus ventas.

Los temas más destacados dentro de las capacitaciones son la comercialización a través de las distintas redes sociales, o en plataformas como Amazon y Mercado libre, por la web.

También los procesos productivos, como obtener costos y gastos de acuerdo con el proceso de elaboración, la materia prima, el traslado y todo lo que implica la elaboración de sus artesanías.

Está el tema de Inducción al IIFAEM, que les permite conocer los programas, acciones y beneficios que ofrece el Instituto como el Registro Estatal de Artesanas y Artesanos, la participación en concursos nacionales e internacionales, más temas de capacitación, como poder vender en tiendas Casart, participar en ferias y exposiciones.

Es importante destacar que es la primera vez que las capacitaciones y cursos se aplican de manera remota, logrando grandes resultados para las y los artesanos, a través del sitio web del IIFAEM y de sus redes sociales, donde los interesados pueden encontrar más información acerca de estas capacitaciones.

Salir de la versión móvil