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Candidatos a diputados federales carecen de propuestas políticas viables: empresarios

Empresarios

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27 de Abril 2021

Sólo el 20 por ciento de las propuestas de los candidatos a diputados federales del Estado de México son viables, informó Laura González Hernández, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEM).

Tras la mesa de análisis denominada Congruencia Electoral, la líder empresarial detalló que después de un estudio de 65 propuestas de 24 candidatos, al menos el 40 por ciento no son factibles, 30% serán complicadas de llevar a cabo por cuestiones legislativas y 10 por ciento ya existen.

Entre algunos ejemplos de “propuestas” enviados por los candidatos al CCEM, se encuentran: bajar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Sobre el Valor Agregado (IVA), sin embargo no se mencionó con qué iniciativa de ley se lograría; crear fuentes de empleo, pero no informan cómo van a apoyar a las empresas, quienes son las que lo generan; y en materia de salud indican que no faltarán medicinas, pero no indican cómo lo van a lograr.

Ante este panorama, González Hernández indicó que la Iniciativa Privada espera más que propuestas idealistas de los candidatos, “no es una costumbre que la sociedad esté tomándose el tiempo de hacer una crítica, pero es importante”.
Asimismo, señaló que los “proyectos”, enviados por los aspirantes “sólo recogen la necesidad de los ciudadanos, los problemas que tenemos, es un resumen de lo que se vive, pero no hay alguna propuesta específica”.

Enfatizó que el Consejo Empresarial del Estado de México seguirá evaluando, una vez que inicien las campañas, a candidatos a la Legislatura local y presidentes municipales.

“Si desde este momento son capaces de construir algunas propuestas con mucha conciencia, estaríamos viendo sus habilidades para desarrollar acciones de gobierno”, apuntó.

Las evaluaciones hechas a los candidatos a diputados federales serán publicadas en las redes sociales oficiales del CCEM para que la población tenga acceso, ya que forman parte de la estrategia de los empresarios para concientizar sobre la importancia del voto informado.

En esta mesa de análisis estuvieron presentes los empresarios Juan Felipe Chemor y Carlos Alverde, así como el analista Político Paúl Valdés.