www.capitaledomex.com.mx

Miércoles 28 de Julio 2021

Camiones de carga fuera de Autopista Marquesa-Toluca

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Está mañana se registró un accidente donde cuatro personas perdieron la vida


Los camiones de carga ya no podrán circular por la nueva autopista Marquesa-Toluca.
Dicha restricción fue anunciada por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, luego del accidente registrado la mañana de este sábado en dicha vialidad, donde cuatro personas perdieran la vida y siete más resultaron lesionadas.


De acuerdo a los reportes, dicho accidente fue provocado por un camión de volteo, que al parecer se quedó sin frenos y en su descontrol embistió a dos vehículos particulares que circulaban por dicha vialidad.


Hecho que se registró en la caseta de la autopista Marquesa-Lerma, punto en el que se han registrado este año, 16 percances en transportes y seis más con vehículos particulares; incidentes que son consecuencia de la larga pendiente de la vía y mala planeación de una curva que se ubica a 600 metros de la caseta de peaje, según señalamientos de los transportistas.

Lee también: Accidente en La Marquesa deja cuatro muertos

Tráiler sin frenos ocasiona accidente en la México-Toluca

El de esta mañana, es el tercero que se produce en el último mes en la zona de peaje de esta nueva autopista que corre de forma paralela a la México-Toluca.
De nueva cuenta, un camión, ahora tipo torton, se quedó sin frenos en la bajada de La Marquesa llevándose en su descontrolada carrera a dos autos. .
Un auto tipo Golf quedó debajo del torton y una familia de cuatro integrantes, entre ellos un menor de edad, murieron aplastados. El camión terminó impactándose en una de las casetas de peaje.

También te interesa:Exigen una rampa en la México-Toluca

Ruiz Esparza anunció además que derivado de estos hechos se iniciará la construcción de una rampa de emergencia adicional para los camiones que se queden sin frenos.


Con información de Fernando Nolasco