www.capitaledomex.com.mx

Domingo 29 de Mayo 2022

Cambiarán métodos de evangelización

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La Iglesia no cambia, pero sí ha definido métodos “distintos y nuevos” en el trabajo del clero


Vivimos un descenso de valores e incluso una confrontación de valores, alertó el recién nombrado arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes.
“El cambio de época consiste fundamentalmente, en la fractura del consenso de valores que sostienen la cultura, entendida como el estilo de vida de una sociedad.
En efecto, hoy no vivimos un descenso de valores, sino incluso una confrontación, lo cual cambia radicalmente la conducta social y la pone en constante crisis”, lamentó el arzobispo primado.
Dio a conocer que atendiendo las indicaciones pastorales y el testimonio personal del papa Francisco, “estoy convencido de la indispensable renovación eclesial para pasar de una feligresía que busca el servicio de sus pastores, a una comunidad de discípulos misioneros. Necesitamos una nueva evangelización en su método y en sus expresiones,una iglesia que salga a las comunidades que no sólo atienda a los fieles que asisten a los templos.
Señaló que la doctrina de la Iglesia no cambia, pero sí ha definido métodos “distintos y nuevos” en el trabajo del clero.